Regreso al trabajo después del COVID-19: Cómo lidiar con la tensión y la violencia

21 Aug Regreso al trabajo después del COVID-19: Cómo lidiar con la tensión y la violencia

Mientras que las empresas comienzan a abrirse de nuevo, paso a paso y otras permanecen cerradas, los trabajadores pueden experimentar cierta frustración y tensión debido a las nuevas formas de trabajo que no existían antes de COVID-19. Las regulaciones de salud y seguridad, más allá de lo que normalmente se espera en cualquier industria, ya deberían estar vigentes cuando los empleados regresen al lugar de trabajo.

Es posible que algunos empleados no puedan regresar todavía porque se encuentran en una categoría vulnerable por ser susceptibles de adquirir COVID-19. La carga de cumplir con la producción recae en aquellos que regresan, quienes deben tomar el relevo para alcanzar las metas diarias.

La realidad es que nadie sabe qué esperar, ya que la mayoría de las personas nunca han pasado por una situación como esta. Además del temor de contraer COVID-19, está el conocimiento de que no existe una solución determinada por un médico en este momento para evitar contraer el virus.

El uso de medidas preventivas como el uso de máscaras (cuando sea posible) y guantes, junto con el distanciamiento social en el piso de la fábrica, son las mejores soluciones posibles.

LLo que los empleados deben saber al regresar al trabajo

Los empleados deben saber qué esperar el primer día que regresen al trabajo. Las publicaciones deben colocarse en todas partes mostrando las pautas que deben seguirse mientras se trabaja con otras personas cercanas. Los empleados también deben saber si el empleador ha reservado un área donde todos deben someterse a una prueba de infección antes de ingresar al edificio. Esta información se puede enviar por correo electrónico, correo postal, llamada telefónica o mensaje de texto antes de regresar al trabajo.

También debe existir un horario de limpieza de rotación para todas las partes de la instalación y quién será responsable de ciertas áreas, como baños, cafeterías, salones y más. Es importante que no se asigne a ninguna persona con más frecuencia que a otras para ayudar con las tareas de limpieza. Los gerentes e incluso el jefe también pueden ayudar con las tareas de limpieza.

Los empleados pueden estar trabajando bajo estrés debido a las recientes restricciones de cuarentena de COVID-19, las noticias de protestas y disturbios violentos, así como situaciones financieras en el hogar debido a estar sin trabajo. Es comprensible que los empleados puedan llevar resentimientos al lugar de trabajo, lo que puede dar lugar a discusiones y altercados ocasionales.

Lidiar con un ambiente tenso

La sensibilidad a los problemas de otra persona puede ser una de las formas más importantes de calmar a una persona. Cuando alguien está dispuesto a escuchar y, por lo tanto, ofrece apoyo emocional, un trabajador angustiado puede desahogar sus sentimientos sin repercusiones y finalmente calmarse. Es importante que los gerentes se conecten con los empleados más como personas y muestren empatía, en lugar de exigir que se cumpla el objetivo de hoy.

Evite las críticas si los empleados se muestran difíciles por cualquier motivo. En la mayoría de los casos, los problemas se pueden solucionar y las tensiones se reducen cuando se proporciona paciencia y un oído atento.

Tenga una caja ranurada a un lado después de una semana de regreso al trabajo donde los empleados puedan dejar notas anónimas sobre cómo mejorar mejor una situación laboral. Esto será especialmente importante si ocurren condiciones inseguras. Todos deben recordar que todas las empresas están en una etapa experimental para ver qué métodos funcionan y cuáles no.

También puede ser útil contar con un psicólogo o terapeuta durante los primeros días, mientras los empleados y empleadores resuelven los problemas, ya sean relacionados con problemas en el lugar de trabajo o problemas en el hogar. Todos deben sentirse libres de hablar, hacer sugerencias, ofrecer ayuda, todo para promover un entorno positivo en el trabajo.

Conclusión

Proporcionar todo lo que los empleados puedan necesitar cuando regresen al trabajo por primera vez promoverá un ambiente saludable y acogedor que hará que el trabajo sea agradable, a pesar de las distracciones externas.

Si se lesionó en el trabajo y necesita ayuda para presentar su reclamo de compensación para trabajadores, llámenos de inmediato para una consulta gratuita. Estamos aquí para ayudarte. 602-346-9009.

No Comments

Post A Comment

18 − 3 =